Cabello rizado
0 votos

Cabello rizado

Uno de los cabellos más difíciles de manejar si se desconoce como hacerlo es el cabello rizado. Sin embargo, una vez que entiendes y controlas lo básico sobre el manejo de los rizos son más fáciles de dominar de lo que te piensas. Por eso en este artículo queremos ofrecerte una serie de consejos para que puedas seguirlos si tienes este tipo de cabello. Como cuidar los rizos naturales, cómo cortar un cabello rizado, etc. Atenta a todo lo que contamos porque además los rizos cada vez están más de moda, así que aprovecha tu pelo para ir a la última.

Consejos para cortar un cabello rizado

Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta cuando te cortes el pelo es que el corte debe complementar el patrón único que sigue el rizo de tu cabello. El problema que hay muchas veces es que no todos los peluqueros saben leer este patrón por lo que más de una vez el resultado que se obtiene es desastroso.

Lo que tienes que hacer cuando vayas a tu peluquería es preguntar si tienen un estilista que entienda y que domine los cortes de este tipo de cabello. No te prives a la hora de preguntar, porque es tu pelo y debes sentirte cómoda con el corte que lleves. Así que si te dicen que no, no dudes en buscar otras peluquerías en la que sí que tengan estilistas especializados entre sus empleados para tu cabello.

En cuanto a la forma de cortarlo, las capas son la mejor opción para un cabello así, si la longitud que quieres es media o corta, ya que de esta forma serán más fáciles de mantener y obtener una buena estructura de los rizos. Y si lo prefieres largo lo mejor es que le quites algo de peso.

Cuidados para un cabello rizado

Uno de los mayores enemigos de los rizos es el exceso de peso. Si tu cabello pesa demasiado, tenderá a estirarse hacia abajo y a enderezar los rizos, por lo que perderás ese efecto de volumen. Para evitar esto lo mejor es que visites al estilista cada dos meses aproximadamente. Dependerá también de cómo sea tu pelo, ya que si es más grueso o más rizado, o si crece muy rápido, igual deberías ir una vez al mes.

Además debes evitar lavarlo todos los días. Tus rizos se forman gracias a unas proteínas que hay en tu cabello que se unen. Si utilizas champú cada día lo único que conseguirás es eliminar algunas de estas proteínas por lo que tus rizos tenderán a enderezarse y perderán su forma.

Además debes dejar que seque de forma natural. Si no tienes tiempo para ello utiliza un secador pero siempre con difusor para que no se aglomeren los rizos.

Y uno de los secretos para que tu pelo esté radiante cada día es el brillo que tenga. Realzará la belleza de tu corte, así que para tratarlo lo mejor es que utilices productos que den brillo y que sean especiales para cabellos rizados.

Y como lo que siempre necesitamos son peinados rápidos que nos sirvan para llevar a diario, porque no siempre podemos ir a la peluquería todos los días, te dejamos un vídeo en el que encontrarás varios peinados para que puedas hacértelos cada mañana sin necesidad de ser estilista. Son rápidos y sencillos, por lo que si tienes el pelo rizado no te preocupes que no tendrás que perder mucho tiempo intentando dominarlo.

Es posible que te interesen también estos otros artículos en los que encontrarás más consejos para tu cabello:

Mascarillas de pelo caseras

Pelo ondulado: los mejores cortes de pelo

Cuidado del cabello

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios