Publicado por editorbfc - 11/01/2012

Una de las cosas que más nos gusta hacer es cambiar de look, y para conseguirlo es fundamental modificar el estilo de corte de nuestro cabello. Ya te hemos hablado en otros artículos de algunas opciones de cortes de pelo. En este queremos hablarte de uno en concreto: el corte de pelo degrafilado. ¿Quieres saber cómo es este corte y cómo puedes conseguirlo? Pues sigue leyendo, porque ya te adelantamos que es muy sencillo y que podrás hacértelo sin ningún problema.

El corte de pelo degrafilado es uno de los cortes modernos que más mujeres elijen, sobre todo jóvenes, pero también las hay de mediana edad que optan por este nuevo look ya que favorece mucho a la cara. Además es un estilo libre y suelto, por lo que además de aportarnos ese toque de feminidad y rebeldía es muy cómodo de llevar. Puedes ir a cualquier peluquería y pedirles que te hagan un corte de este tipo, pero si eres de las que les gusta arriesgar y aprender cosas nuevas, en este artículo te explicamos paso a paso cómo puedes hacerte tú misma este corte degrafilado. ¿Te atreves?

Primer paso

Lo primer que tienes que hacer (tanto para este corte como para cualquier otro) es marcarte una guía. Debes trazar una línea que te sirva de guía para la nuca y que te dará el largo del corte en cuestión. Este en concreto puede llevarse con una media melena o con el pelo más corto. Así que puedes elegir el largo que más te guste sin ningún problema.

Segundo paso

Deja que el cabello caiga de forma natural y posteriormente debes definir el contorno cortando en vertical. Para ello tan solo tendrás que levantar los mechones (para que salga perfecto debes levantarlos de forma que formen un ángulo recto con el cráneo) y córtalos de una forma ligeramente inclinada. Ayudate de tus dedos, te servirán de guía.

Tercer paso

El tercer paso es muy sencillo. Tan solo tendrás que dividir el cabello que se encuentra en el área de la coronilla. Una vez hecho debes cortar el pelo entresacándolo con las tijeras (en este caso es mejor que utilices unas tijeras de aclarar si tienes).

Cuarto paso

Vamos ya con la parte delantera, la parte del flequillo. Cortamos igual que antes. Recuerda que el mechón inferior debe quedar siempre ligeramente más largo que el mechón que quede inmediatamente en la parte superior. Para que te salga mejor puedes utilizar el sistema de tijera sobre peine y así el corte será mucho más preciso.

Quinto paso

Y llegamos al último paso. Para darle ese toque final en la parte frontal debes hacer cortes en punta. Con ello conseguirás ese desgrafilado que buscamos y le darás más movimiento a tu cabello.

Ya conoces los pasos que tienes que dar para conseguir un corte degrafilado. Como ves no parece muy complicado, de todas formas como sabemos que siempre suele parecer más difícil la teoría que la práctica, y que normalmente se nos hace más sencillo cuando vemos como se hace, te dejamos este vídeo-tutorial en el que verás como lo hace un estilista profesional.

Si te fijas, irá cortando el pelo paso por paso, al igual que te hemos explicado en este artículo. Tiene dividido el cabello en varias partes e irá haciendo cada parte por separado y finalmente hará el degrafilado de las puntas.

[youtube vT_Uxq3OUNQ]

Te dejamos también estos otros artículos en los que encontrarás más consejos sobre cortes de pelo que seguro que te interesan:

Cortes de pelo 2012

Cabello rizado

Pelo corto: los mejores cortes de pelo

Pelo ondulado: los mejores cortes de pelo

Imágenes: la-peluqueria.com

1 Comment to “Corte de pelo degrafilado”

Añadir comentario



Versión web