Corte garçón
0 votos

Corte garçón

Hace ya algunos años que el corte de pelo garçon comenzó a ponerse de moda; como suele suceder, fueron actrices y famosas en general quienes contribuyeron a su renovada popularidad. Su nombre en francés significa “muchacho”, y efectivamente nos remite al origen de este estilo, que busca imitar los cortes que habitualmente emplean los hombres jóvenes. Es un corte que aúna la comodidad que ofrece el pelo corto, dejando al aire los hombros, con la elegancia y distinción que le caracteriza, que tantas veces hemos visto en cine o televisión, por ejemplo.

Dentro del corte garçon podemos encontrar diferentes posibilidades. Una de ellas es la que supone llevarlo lo más corto posible, casi rapado (es una opción que poco a poco van prefiriendo más mujeres, como ya comentamos en una entrada anterior). Las más comunes de ver, sin embargo, son las que, dejando la nuca al aire, disponen el pelo alrededor de la cabeza a diferentes alturas, aunque nunca más allá del cuello (si llega a considerarse una media melena, ya no estaríamos hablando de un corte garçon). Los mechones deben estar cortados de manera irregular, con flequillo degrafilado. También se le llama corte pixie, siendo sus características prácticamente iguales. Es un estilo que ha popularizado, por ejemplo, Victoria Beckham, entre otras muchas famosas.

El corte garçon puede servirnos para combinar con peinados retro. Los ochenta, los setenta e incluso más atrás aún, los años veinte, pueden regresar a nuestro rostro si nos decidimos por este estilo. Un ejemplo es de Kelly Osbourne, la hija del mítico rockero Ozzy Osbourne, en la foto que vemos abajo, a la que sólo le falta el blanco y negro.

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios