Cortes de pelo de película
0 votos

Cortes de pelo de película

Los cortes de pelo utilizados por famosos y fundamentalmente por actores y actrices son de los más demandados en las peluquerías y centros de estilo. No es, desde luego, una tendencia nueva: desde que existe el cine y, sobre todo, la televisión, se ha convertido en el espejo en el que nos miramos para adquirir un estilo estético, en la norma que marca los caminos de la moda. Hoy veremos algunos ejemplos de peinados y cortes que están poniéndose de moda en los últimos años procedentes del ámbito cinematográfico.

En algunos casos, no se trata de nuevas tendencias, sino de “revivals” o recuperaciones de estilos que tuvieron su éxito años o décadas atrás. Es el caso del corte pixie: un estilo en el que el pelo se lleva muy corto, pegado al cuero cabelludo. Muy similar al corte garçon, surgido en Francia, que traslada a la moda femenina el típico estilo masculino (el nombre, de hecho, significa “muchacho”). Podemos ver que Katie Holmes lo ha empleado (aunque sin duda es una de las actrices que más ha variado su estilo a lo largo de los años), y recientemente también Emma Watson (bajo estas líneas, en el centro), la joven Hermione de la saga Harry Potter, que ha querido dar un giro radical a su peinado como símbolo de su nueva etapa, alejada ya de los papeles infantiles.

También podemos encontrar entre los famosos cortes de pelo mucho menos convencionales, verdaderamente rompedores, que evocan en la vida real el mundo mítico de las películas. Así, podemos imitar el estilo que reveló hace un par de años Demi Moore: el llamado mohawk, nombre que hace referencia a la tribu india de la que toma su inspiración.

Etiquetas : , , , , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario