Publicado por editorbfc - 25/01/2012

En otros artículos ya te hemos propuesto algunos cortes de pelo para hombre entre los que puedes elegir el que mejor te siente según la forma de tu rostro. Hoy, sin embargo, queremos proponerte más cortes de pelo pero para aquellos hombres que tienen entradas y quieren disimularlas de alguna manera. A continuación encontrarás una serie de consejos para que sepas qué es lo que puedes hacer y qué es lo que no debes hacer en ningún momento.

Una de las peores cosas que puede pasarle a un hombre es que comience a caérsele el pelo, o al menos eso es lo que piensan muchos. Sin embargo, tener entradas no siempre es tan fatídico como se piensa. Hay muchos tipos de peinados que podrás llevar y no por ello dejar de sentirte guapo. De hecho hay muchos hombres que están mucho mejor con entradas que sin ellas. Así que toma nota de nuestros consejos y recomendaciones, porque con ellos seguro que consigues lucir un cabello precioso y un aspecto tan atractivo como siempre.

Cortes de pelo para disimular las entradas

Uno de los cortes de pelo que está de moda ahora es el tupé, así que aprovéchate y hazte uno de estos peinados para disimular esas zonas más despobladas. Tienes dos opciones: o peinarlo hacia un lado o hacia delante. Prueba a ver cual de ellos te queda mejor.

Otra opción son los flequillos, que también los llevan cada vez más los hombres. Para los que tengan el pelo liso lo mejor es la media melena y cubrirse un poco la frente con el flequillo pero dejándolo que caiga de forma natural. Para aquellos que su cabello sea ondulado lo que tenéis que llevar es un estilo más desenfadado y moderno, para lo que podréis utilizar espuma o algún tipo de gel especial.

Si tienes las entradas muy marcadas, es mejor que tengas ese pelo corto para así desviar más la atención y no marcar tanto esa incipiente calvicie. No tiene por qué quedarte mal el pelo tan corto, pero si no estás habituado a ello es posible que en los primeros días te veas un poco raro.

Lo importante a la hora de elegir el corte de pelo es saber lucirlo luego con estilo y saber adaptar tu peinado al grado de entradas que tengas. No debes llevar cortes muy exagerados ni ridículos solo porque tengas entradas. Además, ya ves que tenerlas no implica no poder llevar cortes modernos o looks más sofisticados.

Recomendaciones generales

Ahora que ya conoces más o menos los tipos de cortes que puedes hacerte, debes tener en cuenta también una serie de recomendaciones para evitar conseguir lo contrario a lo que buscamos.

Por ejemplo, no debes colocarte nunca el pelo hacia delante. No intentes tapar  las entradas con tu pelo ya que de esta forma lo único que conseguirás es llamar más la atención y hacer que la gente se de cuenta de que estás tapando algo. Como has visto elegir bien el corte ayuda de una forma mucho más eficaz a tapar ese espacio que tanto nos molesta.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es que los hombres que tienen tendencia a la calvicie suelen tener más pelo en la parte de abajo que en la de arriba. Por eso debes sacar más cantidad de pelo en la zona de la cúspide para que no se note demasiado la diferencia entre la parte de abajo y la parte de la cabeza.

A la hora de cortarte el pelo ya sabes que tienes que tener en cuenta también la forma de tu cara. Mira este vídeo:

[youtube CN3cIs5NyyA&feature=related]

Es posible que también te interese:

Corte de pelo degrafilado

Cabello rizado

Consejos para cuidar el pelo en verano

Corte de pelo para tupé

Imágenes: ihombres.com, artescritorio.com, cnnespanol.cnn.com

Añadir comentario



Versión web