El corte de pelo neopunk
0 votos

El corte de pelo neopunk

El punk no es un estilo nuevo; de hecho, su mayor apogeo tuvo lugar en la década de los setenta, gracias a la irrupción en escena de grupos musicales que popularizaron su estética. The Ramones, The Clash, Sex Pistols o Misfits fueron algunos de los más relevantes, y las cazadoras negras y peinados alborotados proliferaron por doquier, como símbolos evidentes de la rebeldía de la juventud. A principios del siglo XXI, este estilo ha conocido  un revival, que algunos han dado en llamar neopunk.

El corte de pelo neopunk se caracteriza por ser desigual y asimétrico. Muchos los relacionan con las crestas y los peinados encrespados, muy cortos, aunque también es posible encontrar peinados de este estilo que optan por las medias melenas o incluso melenas largas, como vemos en la imagen a la izquierda. Lo principal, por tanto, es optar por degrafilados que permitan este tono irregular.  También es posible emplear un corte entrecortado a capas, recomendado sobre todo para dejar el cabello de lado.

El estilo mohawk es un corte punk mucho más radical, válido tanto para hombres como para mujeres. Consiste en rapar los laterales y dejar el pelo muy corto en la parte superior de la cabeza, o bien con una pequeña cresta. Como su nombre indica, está inspirado en la estética tradicional de las tribus indias norteamericanas.

No hay que confundir el punk con otros estilos juveniles que se han puesto de moda, como el gótico o el emo. Su filosofía es muy diferente, y también los cortes que se ajustan a sus características. Todos ellos coinciden en ser, además de una elección estética, una forma de tribu urbana.

Etiquetas : , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>