El corte de pelo Twiggy
0 votos

El corte de pelo Twiggy

Twiggy

Las tendencias, más que ninguna otra cosa, son cíclicas. Lo observamos a diario en aspectos muy diversos: en tecnología, en ocio, en música o en literatura. Los años sesenta y setenta se resisten a salir de nuestras vidas. En el mundo de la moda y del peinado esto aparece con mucha más fuerza. Basta con que un rostro conocido adopte un estilo determinado para que éste experimente un revival. El caso que veremos hoy es el del estilo Twiggy, que tuvo su apogeo precisamente en la citada década de los sesenta. Hoy en día, es demandado cada vez con más frecuencia en las peluquerías.

En su momento, este corte fue popularizado por la modelo Twiggy Lawson; hasta tal punto que terminó, como vemos, otorgándole el nombre con el que perduraría en el tiempo. Esta joven comenzó en el mundo de la pasarela con tan sólo dieciséis años, algo que en aquella época resultaba impensable (pese a que hoy, desafortunadamente, sea el pan de cada día). Su cuerpo era extremadamente delgado y la forma de su rostro resultaba, en cierto modo, andrógina. No obstante, el afán de triunfo de Lawson era tan poderoso que decidió sacar partido de sus caractTwiggy pelo largoerísticas físicas. Por ello, decidió cortarse el pelo, una apuesta muy arriesgada, ya que lo normal era que las modelos lucieran una larga melena. A su vez, lo peinó hacia un lado, consiguiendo un aspecto elegante y remarcando la firmeza de sus facciones. Incluso se atrevió a combinarlo con coletas y trenzas, como vemos en la imagen de la derecha.

En la actualidad, personalidades como Katie Holmes (bajo este párrafo) o Michelle Williams han optado por un corte de pelo claramente inspirado en el Twiggy, ya no con intenciones revolucionarias, pero sí con la de retomar el espíritu de los sesenta; un estilo vintage que se ajusta especialmente a las personas con rostros alargados.

Katie Holmes peinado twiggy

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>