Pelo ondulado: los mejores cortes de pelo
0 votos

Pelo ondulado: los mejores cortes de pelo

Hace unas semanas os dábamos consejos sobre cómo conseguir más volumen en el pelo, pero hoy queremos aconsejar a aquellos que tienen mucho volumen por tener un pelo ondulado. Os traemos algunos trucos y consejos sobre que cortes de pelo son los más adecuados para tu cabello ondulado o rizado.

Pelo ondulado: los mejores cortes de pelo

Hay veces que tener el pelo ondulado complica mucho las cosas a la hora de cambiar de look, ya que debido a su gran volumen, determinados tipos de corte no sientan bien. Por eso es recomendable que os dejéis aconsejar por vuestro peluquero, ya que él sabrá que tipo de pelo tenéis y que corte de pelo ir mejor con vuestro cabello y con vuestro tipo de rostro.

Aun así, queremos traeros algunos consejos sobre cómo cortar vuestro cabello ondulado o rizado para que le saquéis el máximo partido y podáis llevar algo mucho más atrevido que un simple escalonado.

Seguid nuestros consejos y seréis el objetivo de todas las miradas.

Trucos y consejos de cortes para pelo ondulado/rizado

No todos los cabellos ondulados y rizados son iguales, por ello, se requiere una especial atención y un conocimiento profundo a la hora de escoger nuestro corte de cabello.

Sí, todas hemos soñado con llevar un estiloso pelo a lo garçón que está tan de moda últimamente, pero para los cabellos ondulados o rizados no es aconsejable. Esto se debe a que este tipo de cabellos tiene mucho más volumen y necesitan un equilibrio entre largo y ancho.

El largo ideal para el cabello rizado u ondulado lo entendemos un poco más por arriba de los hombros, en el caso de que quieras un peinado corto. Con esta longitud, tendrás la posibilidad de realizar diferentes estilos en el cabello como hacerte recogidos dejando mechones rizados sueltos y un sinfín de posibilidades. Además, si escogemos esta opción, los rizos deberán estar muy definidos para conseguir una mejor imagen y aspecto. Si llevamos el pelo corto y los rizos están deshechos dará la impresión de ‘recién salido de la cama’.

Los cabellos ligeramente rizados dan mucho juego a la hora de elegir peinado y corte, ya que disponen del volumen suficiente sin los inconvenientes del cabello totalmente rizado. Un ejemplo sería el de llevar una raya e inclinar hacia uno de los lados del rostro, lo que hará que el ondeado del cabello te dé un toque muy sensual.

Un estilo muy utilizado, que da un look muy sofisticado es el peinado veteado, que está a medio camino entre el cabello ondulado y liso, y con el que se forman unas bonitas y grandes ondas en el cabello. Pero este tipo de corte y peinado lo utilizan, sobre todo, en cabellos lisos, para darles volumen y movimiento y los cabellos ondulados con rizos poco definidos. Es un peinado de moda y muy recurrente en películas, desfiles de moda y series de televisión, y es que es un corte muy favorecedor.

Si quieres mantener el cabello largo, uno de los cortes más recomendados para los cabellos rizados es el corte en capas o escalonado. Resulta un corte muy favorecedor que da forma al cabello rizado y -además- da un toque moderno y sofisticado al peinado.

Aun así, si tienes uno de esos pelos rizados que quitan el hipo, la mejor opción siempre será llevar el cabello con un corte recto hasta el hombro. Los rizos u ondas se marcarán más y parecerán mucho más flexibles.

Os dejamos un vídeo en el que nos enseñan un interesante corte de pelo para cabellos ondulados:

Y como siempre os dejamos muchos más consejos sobre el cuidado del cabello y cortes de pelo en la lista de enlaces que os dejamos a continuación:

- Peinados para boda
Mascarillas de pelo caseras
Ofertas cosméticos Bodybell
Cortes de pelo 2011
Cuidado del cabello
Cambio de look
Peinados de fiesta
Cómo hacerse un moño bagel en casa


Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios