Un corte de pelo para cada estatura
0 votos

Un corte de pelo para cada estatura

La altura es uno de los aspectos que puede determinar la idoneidad de un corte de pelo. Todo nuestro estilo debe ir en armonía, y si uno  de los aspectos de nuestro físico desentona claramente con otro, la percepción global se ve afectada. ¿Cuántas veces nos ha parecido que una persona tenía un look inadecuado, pero no hemos sabido decir el motivo? La respuesta puede estar en que el corte de pelo escogido no se ajusta realmente a su tamaño.

Para las personas de corta estatura, la melena demasiado larga suele ser un error. A nivel estético, reduce la figura. Es más indicada para personas altas, ya que actuará como “contrapeso” y equilibrará las formas. Para alturas menores, lo recomendable es el pelo corto, o bien la media melena, que no vaya más allá de los hombros; asimismo, en este caso, lo mejor es que no tenga demasiado volumen, puesto que realzará en exceso el contorno de la cabeza. Recoger el pelo en una coleta Coletaes también una buena opción para añadir, al menos a nivel perceptivo, unos cuantos centímetros.

Cuando hay algunos kilos de más, el flequillo no es un buen aliado. En este caso, lo mejor es, independientemente del corte de pelo que escojamos, llevarlo liso. El peinado estilo alisado japonés es una de las tendencias más de moda últimamente, y ayuda a estilizar la figura.

Sin embargo, también es posible que desees mostrar el otro extremo: una figura un poco menos delgada. Adelante con el flequillo, en tal caso.Flequillo pelo corte

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>